Pesquisar neste blogue

segunda-feira, 9 de maio de 2011

Os cinco melhores gadgets médicos

No hay nada mejor que descubrir gadgets que ayudan a la gente a sentirse mejor, a curarse, a cuidarse o incluso mejor, a reducir sus dolores, de ahí que hayamos elegido cinco de nuestros gadgets-médicos favoritos. ¿Aportaríais vosotros alguno más?

lasercostura
Cosiendo heridas sin hilo ni agujas
Vamos a empezar por la láser-costura... teníamos muy controlado el corte con láser, que se utiliza hoy en muchísimas intervenciones, especialmente en los ojos, pero nos ha llamado la atención este nuevo sistema de sutura que están empleando algunos médicos en la Universidad de Tel Aviv.
Mediante un control muy cuidadoso del calor que desprende el rayo láser son capaces de coser la piel sin necesidad de usar aguja ni hilo. Afirman que con este método la piel se rasga y daña muchísimo menos y la herida queda completamente cerrada al exterior, por lo que hay menor riesgo de entrada de agentes externos. Y lo mejor: las heridas se curan muchísimo antes que las suturas habituales! Esperemos ver esta técnica pronto en nuestro país....


accuveinLocalizador de venas para enfermeras novatas
Si interesante resulta la costura por láser, imaginaos este dispositivo. Accuvein es un localizador de venas instantáneo, que ahorrará más de algún pinchazo en falso.
Mediante el uso de infrarrojos, el dispositivo ilumina la hemoglobina bajo la piel del paciente y muestra de forma clara dónde están localizadas las escurridizas venas.
Además funciona con baterías e incluso cuenta con un accesorio que permite tener ambas manos libres para pinchar sin problemas. Quien haya tenido la desgracia de estar en un hospital atendido por personal no muy  cualifiado en a extracción de sangre o en pinchar, entenderá lo utilísimo que puede resultar este invento. Si queréis más información, haced click AQUI.


pocketdocTendrás un médico en el bolsillo
Una interesante aplicación para el iPhone es este PocketDoc. Diseñada para responder a la mayoría de las preguntas habituales relacionadas con medicina básica, se convierte en una herramienta necesaria en cualquier hogar.
Su menú de acceso es cómodo y sencillo y cuenta con numerosas imágenes, ilustraciones y esquemas que nos ayudarán a salir airosos de muchas emergencias. Incluso nos ayuda con temas como la interacción entre medicamentos, técnicas de primeros auxilios, prevención de riesgos típicos, imágenes de plantas venenosas, etc. Puede incluso llevar registros de medicación de cada familia, control de peso y estatura para los niños y registro personal de enfermedades.
No está de más cargarla en nuestro móvil para casos de necesidad. Para más datos, click AQUI.



wiipulse
Con la Wii, jugarás y te cuidarás a la vez
La conocida consola de Nintendo ha anunciado el lanzamiento del Wii Vitality Sensor, un dispositivo y alpicación muy útil para el control del pulso del usuario.
Inicialmente sólo captará el pulso y quizás la saturación de oxígeno, pero resulta interesante la idea pensando en lo que pueden llegar a hacer con respecto a algunos de sus juegos, incorporando esta función.
Imaginaos el acelerón que pega el corazón jugando a Resident Evil o juegos similares... ¿podría variar el juego en función al ritmo de nuestro corazón? Por ejemplo que nos permita jugar sólo si tenemos la adrenalina controlada... si nos alteramos demasiado, quizás suspendan la partida! Esperaremos novedades.



itchsootherAlivia el dolor de las picaduras
Este les va a gustar especialmente a los niños, los principales sufridores de las desagradables picaduras de insectos varios.
El Itch Soother es un dispositivo que alivia el picor y nos evita el uso de medicamentos que contienen amoniaco o cremas que resultan desagradables al tacto.
Mejor si podemos evitar que los bichos nos piquen, pero si llegamos tarde, nada mejor que sacar este invento, aplicarlo sobre la mordedura  y neutralizar mediante calor las proteinas que el insecto nos inyecta y que son las causantes de ese terrible escozor y desasosiego que sentimos.
Ideal para las salidas al campo ya que funciona con 2 pilas AA. De venta por ejemplo AQUI.



                                                                                  Agradecimentos
                                                                               http://blogs.terra.es

Sem comentários:

Enviar um comentário